Inpendencia Económica: La Actitud

La Actitud una gran alidada para el éxito

Es importante que sepas las cosas que están viéndose y viviéndose en el mundo por las variaciones en la economía es preocupante pero a la vez es el mayor indicativo de que estamos en tiempo de cambio. Quiero tratar de ayudarte y de paso mostrarte como el conseguir tu independencia económica es más posible en estos tiempos de cambio que en época de “estabilidad”.
Los datos históricos son los que nos señalan y dan explicación a lo que te estoy comentando.
Ten en cuentas los muchos y distintos puntos en que la historia de la humanidad ha sufrido cambios en la economía, podrás darte cuenta que siempre han existido grupos que se quedaron arruinados, y otros exitosos que se adaptaron al cambio.
¿Cuál es la diferencia entre en ellos?, la respuesta es simple: “La Actitud”, si la actitud. Por ejemplo, ¿cuál es la frase típica de una persona que posee una actitud sin visión a los cambios?: “espero que las cosas cambien, que venga un gobierno mejor y arregle todo lo que ha destrozado el que tenemos ahora”. Esa es una actitud de “victimismo” la cual no abre la mente para aprender que formas existen de adaptarse al cambio.
¿Cuál es la frase típica de una persona con la actitud enfocada a la evolución y con adaptación al cambio?: “Bien, estamos en una situación de cambio y hay que encontrar soluciones para seguir adelante y evolucionar, seré parte de la solución y no del problema, buscaré la manera de mejorar”.
¿Sabes lo que quiero decir con esto?. Todo parte de una actitud. Albert Einstein dijo: “Nunca habrá solución en un problema con el mismo nivel de pensamiento en que fue creado dicho problema” debemos capacitarnos para ubicarnos en un nivel de pensamiento superior o diferente, cambiando nuestra actitud será la única manera de poder alcanzar la independencia económica que tanto anhelamos en tiempo de cambio. Ya no vivimos la época de la “bonanza de los empleos” y a veces nos quisiéramos volver esa época, ¡ya no es posible!.
Sinceramente, Albert Einstein era muy acertado al decir que era mejor trabajar en cambiar el nivel de pensamiento.
Si estas leyendo este artículo y buscando en blogs que tratan sobre alcanzar independencia económica y en definitiva, saber como mejorar para conquistar objetivos, estas en el camino correcto.
Por supuesto, ahora es mucho más fácil porque vivimos en la era de las redes donde negocios de marketing en red o marketing multinivel, oportunidades como, crear negocios en Internet, se convierten en la mejor opción para lograr la independencia económica. Si pensamos un poco, es la forma más natural de conseguirla: generar beneficios a partir de la socialización e interrelación de seres humanos, lejos de estructurarse en forma jerárquica y pasando a formas reticulares o en red. (Actualizate sobre estos temas con el libro “Macrotendencias” de Jonh Naisbitt).
Espero que toda esta información te ayude a tomar conciencia y sobre todo que tus inquietudes de saber que si es posible alcanzar independencia económica y cambiar así tu actitud, provengas de donde provengas.
Te recalco nuevamente que lo importante es la actitud.
Deja un comentario, contestaré con mucho gusto, quiero saber cuales son tus impresiones.
Feliz mañana, tarde o noche!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario